La educación en la Iglesia, factor de comunión

 

Tijuana, B. C.- La Iglesia católica ha promovido y promueve la educación como factor importante del crecimiento humano, intelectual y espiritual de los seres humanos.

            “La educación en la Iglesia es muy importante, dentro de la estructura en si de la Iglesia a nivel mundial, como también a nivel nacional y lógicamente a nivel diocesano. El aspecto de la educación como un factor importante en la formación del niño es de grande importancia”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

            Refirió que el Sumo Pontífice Benedicto XVI cuando era el Prefecto de la Doctrina de la Fe era el responsable de la doctrina de la Iglesia, la cual está muy relacionada con la educación.

            “La educación en la Iglesia es un factor muy importante de comunión porque todo lo que es el bagaje doctrinal de la Iglesia es el mismo en todo el mundo. Nosotros debemos ser muy concientes de cuál es el contenido doctrinal de nuestra fe, y por eso todo este sentido de coordinación, de revisión, de exigencia también es importante”, afirmó el Arzobispo.

            A nivel local en el Seminario Diocesano de Tijuana el lunes 13 de agosto inició el nuevo ciclo escolar con la Lectio Brevis (breve exposición académica) y la celebración eucarística del Espíritu Santo en el Seminario Menor.

            Además dieron la bienvenida al nuevo rector, Presbítero Carlos Franco Candiani, ingeniero de profesión y especialista en Teología, quien sustituye al Presbítero Eduardo Ortiz Alonso, médico de profesión y  doctor en Teología Moral.

También te podría gustar...