El 24 de enero 2020 la Arquidiócesis celebrará su XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral

Pastoral para la Comunicación. – Una Asamblea Diocesana de Pastoral es un espacio privilegiado de comunión y participación en la Iglesia, es la Asamblea Diocesana que, convocada y presidida por el Sr. Arzobispo, reúne, de forma representativa, a todas las fuerzas vivas de la Iglesia Diocesana.

La Asamblea “Arquidiocesana” en el caso de la Iglesia particular de Tijuana es un espacio eclesial de comunión y participación que permite el ejercicio de la corresponsabilidad de todas las instancias eclesiales, tanto de las instancias pastorales, como de la vida consagrada y de todas las instituciones y estructuras de la Iglesia. Explico el Pbro. Lic. Miguel Ángel Sánchez Zapata, responsable de la vicaría episcopal de pastoral.

Por la importancia y trascendencia de los temas que trata, siempre establecidos y/o aprobados por el Sr. Arzobispo, la Asamblea Diocesana presta, por medio del discernimiento pastoral, un servicio de propuestas para los proyectos y labor pastoral esta Iglesia tijuanense.

“El espíritu de todos los participantes de la Asamblea Diocesana – apuntó el Pbro. Lic. Miguel Ángel – debe ser de profunda eclesialidad. Como discípulos misioneros se procurará ardientemente que todo trabajo sea movido sólo por el amor a Cristo y a la Iglesia”. “Esta Asamblea es la reunión “madre” de todas las reuniones de la Arquidiócesis pues aquí se convoca a todo el presbiterio, congregaciones religiosas, seminario en sus diferentes etapas, y laicos representativos de las distintas estancias de pastoral en Tijuana. Esto nos lleva a un aproximado de 1,200 personas trabajando en unión para el bien común de nuestra Iglesia”.

Para el 24 de enero próximo se ha programado la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, donde se presentará el resultado de las asambleas decanales de manera gráfica, que fue el primer paso, en este encuentro arquidiocesano trabajaremos el segundo paso que es la ‘Iluminación’, es decir cómo la Redención y el evento Guadalupano puede iluminar esta realidad que se vive, hacia dónde se debe llevar lo que como Iglesia de Tijuana se está viviendo. El tercer momento que es el ‘actuar’ los obispos darán una lista de acciones con los que nos vamos a comprometer como Iglesia.

“El 24 de enero esperamos a todos los convocados a la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, el lugar de reunión es la parroquia Nuestra señora de Guadalupe, zona río, de 9 a.m. a 7 p.m. en esta Asamblea nos uniremos también a la “Fiesta de Nuestra Señora de Loreto”, patrona de la nuestra Arquidiócesis y a quien ofreceremos los trabajos y resultados que los asambleístas hayan hecho durante todo el día y celebraremos los 56 años de erección de Tijuana como Diócesis, concluyó el Pbro. Miguel Ángel Sánchez.