El Arzobispo invita a los seminaristas a ser dóciles al espíritu del Señor

Tijuana, B.C.- El Evento de Lectio Brevis, y posteriormente la Eucaristía de acción de gracias por el inicio del ciclo escolar presidió nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y concelebraron los padres formadores del Seminario Diocesano de Tijuana.

También dieron la bienvenida, además de los seminaristas, a los alumnos del Colegio Padre Javier Esparza en el Seminario Menor, a las 11:00 a.m.

“Esta eucaristía va a nutrir a esta familia del Seminario diariamente a lo largo de este nuevo ciclo escolar. Si el Señor esta en medio de nosotros con su palabra y en la fracción del pan, entonces lo vamos a poder descubrir a diario. Toda esta gente maravillosa que Dios ha puesto en nuestro alrededor para que hagamos el camino como institución donde se forman los futuros sacerdotes”, dijo el Arzobispo, en la homilía.

Los invitó a invocar al Espíritu Santo sus siete dones, y que lo invoquen con frecuencia y a ser dóciles a sus inspiraciones.

También mencionó que hoy celebramos a Santa María Reina, quien caminará y estará a nuestro lado durante el año, “porque donde está María no falta nada”.

Posteriormente los padres formadores y maestros del Colegio Padre Javier Esparza y del Seminario Diocesano de Tijuana hicieron sus promesas.

En seguida bendijo las bandas de las sotanas de varios seminaristas y los volvió a invitar a ser dóciles al espíritu del Señor e ir acompañados de la Santísima Virgen María.

El evento y la Santa Misa se llevaron a cabo en el Seminario Menor de 10:30 a.m. a 12:00 p.m.