El Espíritu Santo el “gran educador” en la vocación formativa del Seminario: Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Pastoral para la Comunicación. – La Celebración Eucarística celebrada por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón para dar inició al ciclo escolar 2019-2020 se vivió el Santuario de Ntra. Sra. del Sagrado Corazón del Seminario mayor, ubicado en la calle 10 y Ocampo el pasado sábado 17 de agosto en la que estuvieron presentes los seminaristas de las diferentes etapas, formadores, grupos apostólicos de apoyo al Seminario, así como padres de familia y docentes.

 

Durante su homilía el Arzobispo Francisco exhorto a docentes sacerdotes, laicos, equipo formador, seminaristas y familias a no dejar de pedir al Espíritu Santo que derrama sus dones constantemente. Por ello, subrayo “tener presente constantemente en la oración y en la vida de cada día al Espíritu Santo que es el gran educador por excelencia para la mente, el corazón, para iluminar la razón ya que da luz al sentido de la vida y de la vocación en el amor y en la felicidad a la que cada uno estamos llamados”.

Después de la liturgia de la Palabra, los docentes realizaron su profesión de fe encomendando a la luz del Espíritu Santo y asumiendo su compromiso de acompañar el itinerario del conocimiento junto a los estudiantes.

También te podría gustar...