El Obispo de Roma se suma a la audacia juvenil para instaurar una “app”

Pastoral para la Comunicación.- El Pontífice hizo un llamado a todos los estudiantes del mundo a aprender ciencias de la computación en pos de la paz mundial. Al tiempo que con información publicada por vatican news, informaron que Papa Francisco se sumó a tres jóvenes; Matilde Fabrega, de 11 años de edad, es una estudiante de Chile. Actualmente está estudiando Ciencias de la Computación, Nicole Rodríguez, de 13 años, es una estudiante de República Dominicana, Liuren Yin, de 16 años, es una estudiante de China. Con el objetivo de la elaboración de una línea de código para una app; así se convierte en el primer Papa de la historia en programar.

Se trata de una sencilla aplicación para mostrar cómo se puede usar la tecnología para ayudar a resolver grandes problemas globales, una tarea alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU. Una aplicación para la paz del mundo. Su aplicación en concreto daba a conocer diversos ejemplos, de proyectos, herramientas y propuestas, con los que la tecnología ha ayudado y puede seguir ayudando a hacer frente a cada uno de los primeros 16 objetivos señalados por la ONU, que cubren temas desde el hambre en el mundo, la limpieza de los océanos y la igualdad de género, entre otros.

El banderazo de salida lo dio el Papa Francisco ya que lo único que hacía falta era adicionar una línea de código y así activar el botón que enlazaría al ítem del 17º y último objetivo de la ONU: “Alianzas para lograr los objetivos”. Juntas, ayudadas por el Papa Francisco, las chicas escribieron una última línea del código: setScreen (“por la paz”).

El acto fue organizado por la Fundación Scholas Occurrentes, se dio el lanzamiento de una campaña más amplia a nivel global, “Programando por la paz”.

 

Podría también gustarte...