El Papa Francisco Nombra a un Nuevo Obispo Auxiliar en San Diego, California

Pastoral para la comunicación. – El Papa Francisco nombró al Reverendo Ramón Bejarano como Obispo Auxiliar de San Diego.

El Padre Bejarano es un sacerdote de la Diócesis de Stockton. El nombramiento fue publicado en Washington, DC, por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.

El Rev. Bejarano nació en Laredo, Texas, el 17 de julio de 1969. Su familia es de Chihuahua, México, donde él vivió desde 1972 hasta 1987, cuando junto a su familia se mudó a Tracy, CA, en la Diócesis de Stockton.

En 1989, Rev. Bejarano entró en formación para la Diócesis de Stockton. El obispo-electo Bejarano asistió y obtuvo su Maestría en Filosofía en el Seminario Diocesano de Tijuana (1989-1992) y su Maestría en Divinidad en el Seminario Mount Ángel en Oregon (1992-1998). Él fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Stockton el 15 de agosto de 1998.

Entre sus asignaciones después de su ordenación se incluyen: Vicario parroquial en la Iglesia de San Jorge, Stockton, CA (1998-2003) y en la Iglesia del Sagrado Corazón, Turlock, CA (2004-2006), Pastor fundador de la Parroquia de la Sagrada Familia en Modesto, CA (2006-2008). Desde el 2008 hasta el presente, ha servido como pastor de la parroquia de St. Stanislau en Modesto, CA. El Padre Bejarano también ha servido en el Consejo Presbiterial y en la Junta de Consultores de la Diócesis de Stockton. Habla con fluidez inglés y español.

La Diócesis de San Diego se conforma de 8.852 millas cuadradas en el estado de California y tiene una población total de 3.484.311 personas de las cuales 1.391.278 son católicas. El obispo Robert W. McElroy es el actual obispo de San Diego.