El Preseminario 2019, no está lejos de ti: ¡Anímate!

Pastoral para la Comunicación. – Qué es un preseminario. El objetivo primordial del Preseminario es ayudar a esclarecer las inquietudes que manifiestan los adolescentes y jóvenes por la vida sacerdotal y consagrada (misionera, religiosa).

La vocación desde el ángulo de la fe, es dejarse llamar a la vida en plenitud por el mismo Dios conforme a un proyecto realizado por Cristo y manifestado en la Iglesia. El preseminario convoca a quienes creen que sienten este llamado al servicio a sus semejantes.

Para ello se ofrecen elementos de ayuda para el crecimiento humano-cristiano que despierta en los pre seminaristas las bases para ingresar o no específicamente a la vida consagrada; por otra parte, es una oportunidad para que los muchachos compartan inquietudes, sueños, ideales iniciándose así las relaciones fraternas y de amistad.

El preseminario es pues, un momento importante para comenzar la carrera de la vida en busca de la realización de la vocación encaminado al servicio y glorificación de Dios y, a su vez, la realización y crecimiento personal. No es en sí, el discernimiento, sino el inicio de éste; discernimiento que no será sólo personal (aunque sí el aspecto más importante), sino eclesial, ya que se está inmerso en la misma realidad de la Iglesia y se requiere el apoyo de los que la integran.

El preseminario es la puerta de este proceso de toma de conciencia-discernimiento-apropiación de la propia vocación.

Comprendidos los conceptos de lo que es un preseminario, en la Arquidiócesis de Tijuana se llevará a cabo el Preseminario 2019 en el cual se convoca a varones a vivir una experiencia vocacional para discernir sobre su llamado específicamente a la vida sacerdotal. El preseminario será en dos etapas, la primera para jóvenes con preparatoria terminada del 15 al 19 de julio y la segunda para jóvenes con secundaria terminada 29 de julio al 02 de agosto en las instalaciones del Seminario menor, cerro colorado. Este será un encuentro de 5 días donde los pre seminaristas se reunirán para compartir y reflexionar junto con sacerdotes y seminaristas del Seminario Diocesano de Tijuana sobre inquietudes que tienen en referencia a su vocación.

Recibe más información en Facebook: Seminario Diocesano de Tijuana. Whatsapp: 664-235-13-70. @mail: pvseminariotijuana@gmail.com