En estos tiempos difíciles, podemos encontrar la fuerza para orar y exclamar: ‘Abba, Padre’ afirma el Papa Francisco

Pastoral de la Comunicación.-En la catequesis semanal del tercer miércoles de enero, el Papa Francisco abordo el tema de la oración en el contexto del Padre Nuestro, observando que esta oración se centra en la palabra: ‘Abba, Padre’. Esta expresión es tan importante para los cristianos que se ha conservado en su forma original, escuchando en ella la misma voz de Jesús”, afirmó el Obispo de Roma.

Explica el Papa que “no se trata sólo de usar un símbolo – la figura del padre–se trata de tener, por así decir, todo el mundo de Jesús depurado en el propio corazón. Puntualizando que es algo más íntimo y conmovedor que simplemente llamar a Dios ‘Padre’. Por eso alguien sugirió traducir la palabra aramea original ‘Abba’ con ‘Papá’ o ‘papito’. Con el corazón estamos invitados a decir Papá y a tener una relación con Dios como aquel de un niño con su padre”, explico el Pontífice.

En efecto, el Papa Francisco subraya que, Dios busca, aunque si nosotros no lo buscamos. “Dios te ama, aunque lo hayas olvidado. Dios ve una belleza en ti, incluso si piensas que has desperdiciado todos tus talentos innecesariamente. Dios es no sólo Padre, es como una madre que nunca deja de amar a su criatura”, advirtió el Papa.

También te podría gustar...