Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: “no podemos ser ciegos para ver los dones dados a otros cristianos” Papa Francisco

Pastoral de la Comunicación.-Del 18 al 25 de enero 2019, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En este contexto el Papa Francisco ha subrayado que “la unidad de los cristianos es fruto de la gracia de Dios y hemos de disponernos a recibirla con un corazón generoso y servicial”.

En su homilía al celebrar las Vísperas de la Primera semana del Tiempo Ordinario, en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, explico que “como pueblo santo de Dios, también nosotros estamos siempre próximos a entrar en el Reino que el Señor nos ha prometido. Pero, al estar divididos, tenemos que recordar la llamada a la justicia que Dios nos dirige. Incluso entre los cristianos existe el riesgo de que prevalezca la lógica conocida por los israelitas en la antigüedad y por el pueblo indonesio en la actualidad, es decir, que buscando acumular riquezas, nos olvidemos de los débiles y necesitados”.

También subrayó que es posible que “los dones recibidos de Dios nos vuelvan ciegos para ver los dones dados a otros cristianos”. Asegurando que es un grave pecado empequeñecer o despreciar los dones que el Señor ha dado a otros hermanos, creyendo que no son de alguna manera privilegiados de Dios.

Podría también gustarte...