Arzobispo entregó la cruz juvenil y la Exhortación apostólica ‘Christus Vivit’ a jóvenes de la Arquidiócesis

Pastoral para la Comunicación. – En la Arquidiócesis de Tijuana y por medio de la Pastoral Juvenil que encabeza el Pbro. Enrique Villalobos Ramos se realizó la Asamblea Arquidiocesana Juvenil 2019 con el lema: ¡Cristo vive y te quiere vivo!

La dinámica de la Asamblea inició con un momento de oración ante el Santísimo Sacramento, después de este momento de alabanza y adoración vino el primer tema que es: “La fascinación”, un tema que mezcla el mundo afectivo, sensible de los jóvenes uniéndolo al mundo racional de tal manera que pueda involucrarse la fe y razón en la vida, siendo el centro el Evangelio. El segundo tema fue conocer el Proyecto Global de Pastoral PGP expuesto por el Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata, Vicario Episcopal de Pastoral que ayudará a ubicar a la PJ en este momento en el caminar de la Pastoral Arquidiocesana. El tercer momento fue un plenario, considerado el tiempo más importante, porque la Asamblea tiene este fin, que el joven sea escuchado por el Sr. Arzobispo, quien participó activamente en el plenario con jóvenes presentes.

El Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, entregó unas cruces a los jóvenes responsables de cada decanato como un símbolo de unidad, pretendemos que en cada reunión decanal se comparta esta cruz con los integrantes, así como la Sagrada Escritura.

Cerró la Asamblea Juvenil el tema ‘Cristus Vivit’ (Cristo vive y te quiere vivo) regalándoles a los coordinadores la carta Magna del S. S. Papa Francisco para que ellos lo compartan en sus decanatos. La exhortación postsinodal “Christus vivit” ofrece “una estrategia de evangelización donde los protagonistas son Jesucristo y los jóvenes cristianos” como señalan expertos en el tema, especialmente subrayando que las dimensiones como el acompañamiento son fundamentales para caminar con los jóvenes hoy.

Antes de entregar estos dos signos el Arzobispo compartió: “Yo los motivo queridos jóvenes a que conozcan a Jesús como él es, hay muchos jóvenes que quieren un Cristo light, un Cristo cómodo, un Cristo a su manera y van entendiendo a Jesús hasta convenenciera, ‘no’, Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, los jóvenes deben presentar a ese Jesús, la Pastoral Juvenil no tiene sentido si no lleva al joven al encuentro con Cristo, en el deporte, en el entretenimiento, en todo. Ustedes hoy – prosiguió – ábranse a conocer esta exhortación apostólica del Papa Francisco, corran, dijo el Papa atraídos por ese rostro amado que adoramos en la Sagrada Eucaristía y reconocemos en la carne del hermano sufriente. Reciban esta Cruz Misional como símbolo del caminar que harán para encontrarse con el otro y que el otro reciba a Jesús de ti”.

La Asamblea convoco este año a más de 800 adolescentes y jóvenes de los 3 municipios que comprenden la Arquidiócesis de Tijuana, que son Rosarito, Tecate y Tijuana.