Se realizó el 1er Encuentro Provincial de Pastoral Social

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Social-Cáritas, que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, llevó a cabo el viernes 25 y sábado 26 de abril el 1er Encuentro Provincial de Pastoral Social, en el Hotel Real del Mar.

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, los acompañó los dos días y les dio un mensaje a los participantes.

“Es un buen signo porque hace ya un buen tiempo nos reunimos todos los obispos de la provincia, y revisamos la representatividad que debiéramos tener y le dimos a Tijuana la representatividad de la Pastoral social. Para mí es un buen signo que haya esta primera reunión provincial y que se haga aquí y que haya tan buena participación…La participación provincial es una de las maneras claras de hacer efectivo nuestro compromiso de ir forjando el reino de Dios en nuestro tiempo”, dijo el Arzobispo.

Este encuentro surgió del impulso que ha dado el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “Evangelli Gaudium” donde nos hace una invitación a que “Desde el corazón del Evangelio reconocemos la íntima conexión que existe entre Evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción Evangelizadora” (GE 178).

En este encuentro tuvieron la presencia del Pbro. Patricio Sarlat Flores, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social. Así como la participación de representantes de esta pastoral de las Diócesis de La Paz, Mexicali y Ensenada.

El objetivo de este Encuentro Provincial  fue promover un ambiente de comunión entre las pastorales y dimensiones de la Provincia Baja California, y así  trabajar en conjunto y atender las necesidades de nuestros hermanos necesitados.