Oremos por los enfermos hoy día de la Jornada Mundial por los Enfermos

Tijuana, B.C.- La Iglesia celebra el 11 de febrero la Jornada Mundial por los Enfermos a nivel mundial, y aquí en la Arquidiócesis de Tijuana durante el mes ha venido realizando diferentes actividades celebrando a nuestros hermanos más necesitados, como lo son los enfermos.

“La salud es una de las preocupaciones de la Iglesia en el mundo entero. En México nuestra Basílica de Guadalupe es el santuario mariano, dedicado a María, más visitado en el mundo. Son 12 ó 13 millones de gente que pasan a lo largo del año visitando este santuario de Guadalupe”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Otro santuario muy visitado es el de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, donde asisten 7 u 8 millones de personas.

Este santuario recibe diariamente a muchos enfermos, quienes piden la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes por su sanidad, su protección y su apoyo.

“Y se dan los milagros que Dios, a través de la Virgen, concede para algunos de nuestros hermanos enfermos. Es impresionante la cantidad de enfermos que pasan por ahí”, afirmó el Arzobispo.

Explicó que el día que se festeja a Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de enero, es dedicado por la Iglesia a los enfermos y a la salud.

En la Arquidiócesis de Tijuana hay varias instituciones que atienden a los enfermos, como lo son el Hospital Del Carmen, Hospital San Francisco, el Hospital Sagrado Corazón y la Unidad Hospitalaria de Salud Mental San Ignacio de Loyola Ciudad Misericordia, así como la Clínica Buen Pastor, Centro de Promoción de Salud Esperanza y el Dispensario San Eugenio de Mazenod.

En la Arquidiócesis hay clínicas de religiosas y religiosos que están también al servicio de la comunidad.

La Clínica Buen Pastor la atiende la Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud, coordinada por el Pbro. José Luis Rodríguez De Anda.

“En esta clínica se ha tratado de dar el auxilio a enfermos que necesitan la hemodiálisis. Es algo ya tan frecuente en el mundo actual dada la situación crítica por la diabetes, etc. que es muy costoso y es difícil que se pueda dar la atención a nuestros hermanos en la cuestión de la hemodiálisis”, mencionó el Arzobispo.

Así mismo los Ministros extraordinarios de la Comunión visitan a los enfermos de sus comunidades parroquiales, a quienes les dan asistencia espiritual y cuando es necesario los canalizan a la Pastoral Social donde los apoyan con alimentos y/o medicina.

“Los invito a que nos unamos en esta acción de gracias para atender a nuestros hermanos enfermos. Jesús pasaba por todas partes haciendo el bien, curando a los enfermos que le eran presentados”, invitó Mons. Romo Muñoz.