El Arzobispo celebró la Eucaristía por la canonización de Santa Teresa de Calcuta

Tijuana, B.C.- En la celebración eucarística de acción de gracias por la canonización de Santa Teresa de Calcuta, el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, nos invita a seguir el llamado que Nuestro Señor nos hace a la santidad desde nuestro bautismo.

“Todos nosotros desde nuestro bautismo tenemos un llamado a ser santos como Dios es santo. Pero la Iglesia elige a algunas personas para que sean nuestros ejemplos de santidad y sean también intercesores ante Dios por nosotros. No cabe duda que Madre Teresa ya era santa desde antes, sin un reconocimiento oficial de la Iglesia, como tantos familiares y amigos nuestros que nunca estarán en los altares, pero que son santos de verdad, anónimos en su mayoría y son los más comprometidos con nosotros porque ante Dios oran continuamente por nuestras necesidades materiales y espirituales”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón durante la homilía.

Previamente explicó que la canonización es el termino de un proceso que lleva la Iglesia para reconocer la santidad de una persona.

Y que Santa Teresa de Calcuta es un ejemplo de santidad para la Iglesia universal y puede interceder ante Dios por nuestras necesidades.

Destacó Mons. Moreno Barrón que Santa Teresa de Calcuta amó mucho a México, en especial a Tijuana, donde fundó 6 casas, y sólo la ciudad de Calcuta tiene más fundaciones que nuestra ciudad.

“Sin duda alguna que hay alegría por todo el mundo, pero de una manera especial en México a quien ella amó tanto, donde se hizo presente en varias ocasiones y muy especialmente Tijuana, esta ciudad donde ella derramó su amor a Cristo Jesús en el rostro sufriente de los más pobres, de los más necesitados…Ese amor se sigue manifestando a través de la presencia de las obras que ella inició, y que siguen presentes entre nosotros, desde luego a través de las Hermanas Misioneras de la Caridad y a través de los Padres Misioneros de la Caridad que tienen en esta casa su casa central”, compartió el Arzobispo.

La celebración eucarística se llevó a cabo en el Santuario Santa Teresa de Calcuta el domingo 4 de septiembre a las 10:00 a.m., donde previamente iniciaron los festejos por este importante acontecimiento a nivel mundial.

A la 1:00 a.m. transmitieron la celebración de canonización que presidió el Santo Padre Francisco, y después de la eucaristía que presidió el Arzobispo Moreno Barrón, dieron un testimonio, compartieron los alimentos, tuvieron una Hora Santa, la bendición con las reliquias, un documental sobre su vida y una expo vida.