Falleció el Pbro. Gerardo Montaño Rubio

“Es voluntad de mi Padre que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna, y yo lo resucite en el último día”

(Jn. 6, 40)  

 

Conscientes de que para los que mueren en el Señor, la muerte es un retorno a casa, nos solidarizamos con la familia Montaño Rubio y la Diócesis de Ensenada por el sensible fallecimiento de nuestro hermano sacerdote

 

 

Pbro. Gerardo Montaño Rubio

(1951-2010) 

 

Seguros de que disfruta ya de la presencia del Padre. 

 

Excmo. Sr. Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz y Presbiterio de la Arquidiócesis de Tijuana.  

 

La Misa de exequias se llevará a cabo mañana miércoles 13 de enero en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón a las 6:30 p.m. en Tijuana.

 

         Ayer lunes 11 de enero el Presbítero Gerardo Montaño Rubio falleció de un coma diabético en Ensenada, a la edad de 58 años.        

         El sacerdote nació el 20 de junio de 1951 y fue ordenado presbítero el 14 de junio de 1978 por el II Obispo de Tijuana, el Excelentísimo Señor Obispo Don Juan Jesús Posadas Ocampo (q.e.p.d.).        

        Su ministerio sacerdotal lo realizó en la entonces Diócesis de Tijuana como Ecónomo del Seminario Diocesano de Tijuana (SDT) por 11 años, posteriormente fue nombrado en el mes de septiembre de 1993 encargado diocesano de la construcción de la futura Nueva Catedral y Rector del Templo Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.        

       Después en 1999 fue vicario de la Parroquia San José Obrero en el entonces decanato de Ensenada, y dos años después, en noviembre del año 2001fue párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Y para el 2007 fue nombrado párroco en la Parroquia San Pedro Apóstol del mismo puerto.        

      Ya como Diócesis de Ensenada el sacerdote se unió al presbiterio de la naciente diócesis.        

     Hoy se realizó un responso por su eterno descanso a las 12:00 del medio día en su Parroquia San Pedro Apóstol en Ensenada, presidido por el Excelentísimo Señor Obispo, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, y a las 6:00 de la tarde celebrarán una Misa de cuerpo presente también presidida por el Obispo de Ensenada.        

      Y mañana miércoles 13 de enero se llevará a cabo otra Misa de exequias en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón (ubicado en Av. Ocampo y Calle 10ª No. 8585, zona centro), a las 6:30 p.m. en la Arquidiócesis de Tijuana, presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz.        

      Descanse en paz padre Gerardo Montaño Rubio.

También te podría gustar...