Festejó a los comunicadores el Arzobispo Francisco por la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

LATIR DE LA ARQUIDIÓCESIS (PRESENCIA)

         Tijuana, B.C.- En el marco de la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulada “La verdad hos hará libres (Jn. 8,2) fake news y periodismo de paz” nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, festejó a directivos, directores de noticias y/o jefes de información, reporteros y fotógrafos del ámbito de la comunicación y del periodismo en un encuentro-desayuno.

            “Me alegra mucho poder recibirles en este Seminario, en esta casa de formación de los futuros sacerdotes…Se trata de un encuentro y de convivir un poco con ustedes, ofreciendo un sencillo desayuno como gesto de gratitud por su servicio a nuestra comunidad”, dijo Mons. Moreno Barrón.

            Además el Arzobispo compartió el Mensaje del Papa Francisco “La alteración de la verdad es el síntoma típico de tal distorsión tanto en el plan individual como en el colectivo. Por el contrario en la fidelidad a la lógica de Dios la comunicación se convierte en el lugar para expresar la propia responsabilidad en la búsqueda de la verdad en la construcción del bien”.

            Varios comunicadores compartieron con el Arzobispo y los demás asistentes opiniones muy interesantes sobre la comunicación y el tiempo actual.

            El coordinador del evento fue el Pbro. Israel Ángeles Gil, Vicario General y Coordinador Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación.

            El encuentro se llevó a cabo en el Salón Episcopal del Seminario Mayor el lunes 21 de mayo de 2018.

 

Podría también gustarte...