Fundación Cuida: Una alianza entre instituciones por la protección del menor

Pastoral para la Comunicación.- El Papa envió un video mensaje dirigido a Mons. Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago y pro gran canciller de la Universidad Católica de Chile y a la Fundación para la Confianza, que han firmado una alianza para crear el Centro CUIDA para la Investigación de los abusos contra menores. Una Fundación que busca políticas para salvar a menores de abusos.

“Quiero hacerme presente en este día en el que de alguna manera toma cuerpo ya definitivo la Fundación Cuida, que no es solamente un hacerse cargo de los diversos problemas, de prevención y de abusos, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso, todo lo que sea manipulación, que de alguna manera destruya su corazón”.

El Papa recordó en su mensaje que esta fundación con todas las ciencias auxiliares, que se utilizarán, “están apuntando al corazón de los niños, al corazón de los menores”, para cuidar corazón de los niños. Tras recordar la importancia del nombre de la Fundación: Cuida, porque como dijo “cuida con ternura” Francisco agradeció a las instituciones que colaboran con esto, y a todos lo que dieron su aporte en la creación. También palabras de agradecimiento a Mons. Celestino, por su “capacidad paternal que tiene de acoger, para llevar adelante procedimientos de este tipo, de construcción de la Iglesia Particular”.

La alianza entre instituciones por la protección del menor se hizo efectiva con la firma de un acuerdo suscrito por el rector Ignacio Sánchez y el presidente ejecutivo de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo.

***

CUIDA constituye un espacio académico y de investigación para responder a la urgente necesidad de avanzar como sociedad en la prevención de las experiencias adversas a temprana edad. Su propósito es reunir evidencia científica, impulsar políticas públicas y desarrollar herramientas de prevención, intervención y reparación. Está conformado por académicos y profesionales de diversas áreas y pretende ser un espacio interdisciplinario de estudio de los eventos adversos tempranos y el abuso sexual infantil en la sociedad, con especial atención al contexto eclesial.

 

También te podría gustar...