Los obispos mexicanos manifestaron al Presidente su preocupación por el futuro de México

 

Tijuana, B. C.- Los más de cien Obispos mexicanos recibieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Asamblea Plenaria que se llevó a cabo del 28 de abril al 2 de mayo en el Estado de México, donde le hicieron varios cuestionamientos sobre las repercusiones que traerán la reformas impulsadas por su gobierno a los mexicanos.

“Nosotros tuvimos la presencia del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Le presentamos este mensaje: con mucho cariño, a todas y a todos les hacemos llegar el saludo de Pascua con las motivantes y esperanzadoras palabras de Jesús resucitado, vencedor del mal y de la muerte: ¡La paz sea con ustedes!”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Y compartió parte del mensaje donde los Obispos mencionan que sienten gran preocupación por el futuro de nuestro país. Por eso, ante las recientes reformas constitucionales aprobadas hacemos nuestras las inquietudes de nuestro pueblo y nos preguntamos de qué manera serán benéficas sobre todo para los que han estado permanentemente desfavorecidos, o si serán una nueva oportunidad para aquellos acostumbrados a depredar los bienes del país.

 

Además los cuestionamientos son los siguientes:

 

¿Qué garantizará que la Reforma Educativa impulse un verdadero desarrollo integral para todos; una reforma en la cual se reconozca el derecho fundamental de padres y madres de familia, y la sociedad en su conjunto asuma la responsabilidad que le corresponde; y no venga a alimentar una nueva estructura burocrática que sólo defienda sus propios intereses? ¡Sin educación de calidad no hay personas, ni pueblos libres!

 

¿Qué garantizará que la Reforma Fiscal fomente una contribución verdaderamente justa, equitativa, corresponsable, clara, sin complejidades y que sea utilizada con honestidad y trasparencia para construir un país con menos desigualdades, que favorezca el empleo digno y bien remunerado y las inversiones productivas; o será una maraña en la que puedan evadirse o esconderse quienes se benefician de los recursos del pueblo de México? ¡Sin honestidad, veracidad y trasparencia los recursos seguirán siendo botín de pocos!

 

¿Qué garantizará que la Reforma Política consolide una auténtica democracia y una real participación ciudadana que supere las artimañas de los más habilidosos para lucrar con el poder? ¡Sin verdadero amor el prójimo, sólo habrá una búsqueda ambiciosa de pedazos de poder!

 

¿Qué garantizará que la Reforma Energética haga que los recursos del país se inviertan para superar los graves atrasos de gran parte de la sociedad mexicana, y que las inversiones públicas o privadas, nacionales o extranjeras sean promotoras de progreso social, humano y comunitario, y cuidadosa del medio ambiente, por encima de intereses particulares? ¡Si la persona humana no está por encima del dinero, el dinero le pondrá precio a cada persona!

 

¿Qué garantizará que la Reforma en Telecomunicaciones ponga al alcance de todos las ventajas de la tecnología, la calidad de los contenidos y el respeto a la dignidad y privacidad de los ciudadanos? ¡Sin verdad y sin justicia los monopolios sólo cambiarán de manos, la manipulación de la opinión pública y de los contenidos la definirán los intereses dominantes!

 

            “Estas fueron la preguntas que le hicimos al Presidente. Ojalá que sea para el bien de nuestro país”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

 

También te podría gustar...