Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores, llevará a cabo el miércoles 15 de enero la Conferencia “Historia sucinta de la Educación Católica de la Arquidiócesis de Tijuana”.

“La presentación tiene como fin rescatar el gran servicio pastoral que las Congregaciones Religiosas masculinas y femeninas han impulsado a través de la educación desde 1940 hasta el 2008, con su servicio y entrega por la niñez y juventud de nuestra Iglesia. Este trabajo es un recorrido que nos lleva hacia una aventura de fe que vivieron los fundadores de los diferentes Institutos Católicos”, dijo el Padre Medrano Flores.

El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, asistirá a este evento.

Además reconocerán el trabajo de algunas escuelas laicas no confesionales que por amor a la educación y a los valores cristianos han fundado sus escuelas con este fin evangelizador.

Explicó el sacerdote que es importante el impacto que ha tenido la educación católica en nuestra Arquidiócesis, puesto que ha sembrado cultura, tradiciones, valores que se han encarnado en sus educandos. Ejemplificó que empresarios, políticos, profesionistas, forjadores de nuestra ciudad, muchos de ellos han pasado por institutos católicos.

En tal evento contaremos con la presencia de directivos de las diferentes instituciones, autoridades educativas, sacerdotes y padres de familia.

A las 4:30 dará inicio en el Centro de la Cultura y la Legalidad, ubicado en Calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa Zona Río, entre Blvd. Cochimíes y Calle Paseo del Río, y terminará a las 6:30 p.m.