Iglesia Católica en México presenta obra sobre los 500 años de evangelización

Pastoral para la Comunicación. – La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través del Departamento de Historia y Arte, pensó necesario conmemorar estos sucesos partiendo de una reflexión crítica sobre ello. Fue así que, en octubre de 2018, convocó a destacados especialistas entre los que versaban religiosos dedicados a la historia de la Iglesia Católica y académicos adscritos a diferentes centros de investigación del país.

En una jornada de tres días, se expusieron magistralmente aspectos que iban desde el primer contacto con los originarios del nombrado Nuevo Mundo, hasta llegar a la Iglesia mexicana en el siglo XX. El congreso concluyó de manera exitosa, sin embargo, fue necesario guardar la memoria del mismo mediante una expresión tangible, de referencia para el acontecer del tiempo. Esto se logró gracias al trabajo de diferentes actores, que vieron cristalizado su trabajo.

En conclusión, la obra que se tuvo a bien presentar en el Salón San Andrés, como ya se mencionó, vio cristalizado el trabajo que nación con un ideal de reflexión y necesidad del tiempo presente: analizar de forma crítica y rigurosa nuestra historia, y así, legarlo a la posteridad.

Link: Articulo completo publicado por la CEM

https://cem.org.mx/Mensajes/2704-Presentaci%C3%B3n-del-libro-Quadripartita-Terrarum-Orbe:-500-a%C3%B1os-de-evangelizaci%C3%B3n.html

 

También te podría gustar...