El Arzobispo invita a participar en la eucaristía por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis

 

             Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante su programa “El Buen Pastor”, transmitido el martes 14 de enero de 7:00 a 8:00 p.m. por Koinonía Radio 800 AM, invitó a los sacerdotes, religiosas y laicos a participar en la eucaristía de acción de gracias por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis, que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en el Auditorio de Tijuana a las 6:00 p.m.

            “Hace 15 meses que iniciamos con distintos eventos el mirar hacia el aniversario. Estamos celebrando en grande la fiesta, y queremos la participación de la gente. ´La fiesta es de todos´. A las 6:00 en el Auditorio tendremos la celebración de clausura con todos los sacerdotes, autoridades civiles y la multitud de los fieles”, dijo el Arzobispo.

            Además esperan la participación de varios obispos en esta importante celebración.

            Destacó que los boletos, para que haya mayor orden, son gratuitos y se los pueden solicitar a los párrocos de sus respectivas parroquias.

            También mencionó, durante el programa donde fue acompañado por la Licenciada Lourdes Gutiérrez Calzada, conductora y productora de Koinonía Radio, que la Asamblea Diocesana de Pastoral será la numero 25, que se llevará a cabo los días miércoles 22, jueves 23 y terminará con la eucaristía de acción de gracias el viernes 24 de enero en el Auditorio Municipal.

            Detalló que esta asamblea es muy importante a la cual se convoca a fieles comprometidos con su parroquia, movimientos, congregaciones religiosas, etcétera, donde se reflexiona y programa el caminar de la Arquidiócesis.

            Anteriormente se realizaba en el mes de mayo, pero hace algunos años se cambió para enero, donde se recuerda la fundación de la Diócesis el 24 de enero.

            Además abordó el Evangelio del domingo pasado sobre el Bautismo de Jesús, donde enfatizó que para nosotros los católicos significa estar seguros de aquello en lo que creemos. Y como lo dice San Pablo: “la fe es la garantía de las cosas que no vemos”.

            Y aclaró que los católicos nos vemos agredidos por las sectas y los sectarios, quienes quieren poner piedras a los creyentes, cuestionando por qué bautizan a los niños siendo bebés y no cuando sean adultos como Jesús. Monseñor Romo Muñoz afirmó que Jesús fue bautizado a los diez días de nacido, y cuando recibió el bautismo de parte de Juan Bautista fue una teofanía (manifestación de Dios) cuando se apareció el Espíritu Santo en forma de paloma.

            Asimismo dijo que el bautismo de Juan Bautista era con agua, quien aclaraba que allí estaba quien bautiza con el espíritu. Y que la práctica de Juan Bautista era para invitar al arrepentimiento, a la conversión, pero no perdonaba los pecados.

            El Arzobispo también sigue invitando a los fieles que no han dado su diezmo a hacerlo porque de esta manera ayudan a la Iglesia en sus proyectos de evangelización diocesanos.

 

Preguntas

            Entre las preguntas que recibió fue la explicación de las palabras teofanía, que significa la manifestación de Dios; epifanía que es la manifestación de Dios a los Santos Reyes, y parusía que se refiera al contenido del final de los tiempos.

            Otra inquietud fue de una persona que dijo que en su parroquia los lectores no leían bien, y Monseñor Romo Muñoz dijo que la Arquidiócesis ofrece la formación del ministerio del lectorado, por lo cual si las personas no saben leer es mejor que no pasen a hacer la lectura en la misa.

 

           

También te podría gustar...