El Arzobispo comenta sobre la irreverencia de la crucifixión de una perrita

 

            Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, comentó sobre el suceso del joven tecatense que publicó una fotografía en facebook de una perrita crucificada.

            “Imagínense medio millón de visitas al facebook y quién ha hablado de lo irreverente de esto. Y nadie. Medio millón de visitas y nadie ha hablado de lo irreverente que significa esto. Han hablado los defensores de los animales y ¿el sentido religioso qué? Porque el acontecimiento fundamental de la vida del ser humano es la pasión, muerte en cruz de Jesús. Ese es el centro de la historia. Es el acontecimiento más grande de toda la historia de la humanidad”, dijo el Arzobispo.

            Aclaró que no pretende hacer “leña del árbol caído” ya que el joven lo hizo inconcientemente, pero con falta de sensibilización religiosa. Y actualmente está sufriendo las consecuencias de lo que hizo.

              Monseñor Romo Muñoz tampoco podía quedarse callado porque “el que calla otorga”.

            Manifestó también que le duele que se esté representando a la perrita crucificada y que la llamen “Chuyita”, lo cual le parece indigno.

            “Que sepan que eso nos molesta. Lo hemos comentado mucho entre los sacerdotes, entre la vida consagrada y entre los laicos comprometidos, pero nadie ha levantado la voz. Y yo no podía quedarme callado. Ojalá que entendamos que éstas son irreverencias que no pueden darse”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

            Y precisó que el 80 por ciento de los mexicanos somos católicos, y que seguramente portamos una cruz en el cuello, ya sea exhibiéndola o escondida.

            También el Arzobispo felicita al equipo de béisbol de las ligas pequeñas que obtuvo el tercer lugar de la final, lo cual es un orgullo, y lo llena de emoción ver que estos adolescentes y jóvenes lograron llegar en este deporte a nivel profesional.

 

También te podría gustar...