El Arzobispo festejó a los comunicadores con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, celebraron la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

“Estoy agradeciéndoles su presencia entre nosotros. Todos los años en torno a este tiempo los invitamos a los medios de comunicación para un homenaje. No es una rueda de prensa, sino que es un homenaje a ustedes. Deseamos que disfruten de este encuentro”, dijo el Arzobispo.

Explicó Monseñor Romo Muñoz que desde hace 47 años durante el pontificado del Papa Pablo VI inició distintas jornadas mundiales, como la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Jornada Mundial de la Paz, la Jornada Mundial de las Vocaciones, etcétera.

Y que este mensaje lo firmó el Papa el 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores sociales, que coincide con el aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

“El Papa nos invita a descubrir que, sobre todo las redes sociales, dentro de los medios de comunicación son un areópago…El Papa propone en este campo dentro de lo importante que son de las redes sociales que sean camino de proposición de verdades, de valores, también son aprovechadas por otras circunstancias que no son nada buenas y que por lo tanto queda en la responsabilidad moral de los comunicadores y de todo mundo, que ahora ya todo mundo hace uso de las redes sociales, pues que se aprovechen adecuadamente”, comentó el Arzobispo.

Detalló que el areópago se denominaba aquella gran plaza de Atenas, Grecia en los tiempos de la Iglesia naciente. Ahí San Pablo se ponía a hablar de Jesucristo.

“Los medios y los comunicadores están en el corazón y en el pensamiento de la Iglesia”, destacó el Arzobispo.

Recordó que en el Concilio Vaticano II hay un documento dedicado a los medios de comunicación social: Inter mirifica.

Por su parte el Presbítero Eduardo Martínez, encargado de la Comisión de Medios de Comunicación para la celebración del Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana, dijo: “la conmemoración de las bodas de oro de la Diócesis de Tijuana es un momento especial significativo para que en nuestra Iglesia se sigan realizando una amplia y solemne acción de gracias a Dios, y una sincera y profunda renovación de nuestra fe con la proyección a nuestras parroquias y familias, para que cada uno sienta con fuerza la alegría de ser parte de una Iglesia que vive en la esperanza y el amor de Cristo”.

Destacó que el lema del Año Jubilar es: ¡La fiesta es de todos!

El evento se llevó a cabo el miércoles 22 de mayo a las 9:00 en la Casa parroquial de Catedral.