El Arzobispo celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones con los representantes de los medios

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, festejaron a los representantes de los medios de comunicación con motivo de la 48 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.

“El día de los medios de comunicación es el día de la Ascención del Señor a los cielos, un día antes del domingo de pentecostés. Y nosotros buscamos un día oportuno para brindarles este desayuno para darles a conocer el mensaje (del Santo Padre)

Recordó que el Concilio Vaticano II contiene documentos importantes para los medios de comunicación como Inter Mirifica (Entre las cosas admirables), y que los papas San Juan Pablo II, Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco apoyaron y apoyan el impulso de los medios de comunicación.

Y que el Papa Francisco tituló da a conocer el documento sobre la jornada el 24 de enero, día de San Francisco de Sales.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Familiar, Pbro. Roldán Sánchez Gamboa, presentó lo que es un sínodo y los tipos de éste en el marco del próximo sínodo de los obispos que se realizará en el mes de octubre.

Además explicó la estructura de la pastoral que coordina y lo servicios que ofrece a través de Tafed (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo), Cofad (Consultoría y Orientación Familiar Arquidiocesana), Divorciados Vueltos a Casar, Casa Betania (sede de la Pastoral Familiar) donde realizan cursos, talleres, capacitaciones, etc.; la Preparación Inmediata al Matrimonio.

Destacó que los Movimientos Laicales apoyan mucho a la Pastoral de la Familia.

“La definición de la Pastoral Familiar es la acción que desarrolla la Iglesia como pueblo-comunidad para ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia. No solamente se busca evangelizar, sino a ayudarles a desarrollar y a cumplir su misión que tiene en la sociedad, pero también en la Iglesia. Vamos de la mano con lo que pretende, lo que busca el sínodo: tener familias evangelizadas, evangelizadoras pero también hacerles sentir la cercanía de la Iglesia a los problemas que ellos tienen y que atraviesan en la actualidad”, dijo el padre Roldán.

El evento tuvo verificativo el miércoles 18 de junio a las 9:00 de la mañana en el Salón Mons. Emilio Carlos Belié Belauzarán de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, (ubicada en Av. Guanajuato No. 2951, Col. Cacho).