Tuvo buena respuesta la Jornada Diocesana de la Salud

 

 

Tijuana, B.C.- La Jornada Diocesana de la Salud, cuyo lema fue “La enfermedad puede convertirse en escuela de esperanza”, se llevó a cabo los días 27 y 28 de febrero en la Arquidiócesis de Tijuana, cuya respuesta fue buena tanto en el Instituto Progreso el primer día, como en el segundo en la Clínica San Luis Obispo.

           “Para haber sido la primer jornada de la salud a nivel arquidiócesis creo que hubo una respuesta bastante buena. El día de las conferencias tuvimos alrededor de 50 personas, pero fue una participación muy buena y las conferencias excelentes, y creo que la gente salió muy contenta ya que son temas que normalmente no se tocan. Esto es el inicio para que echemos a andar la pastoral, unido con lo que es la clínica”, comentó el Coordinador de la jornada, Diácono José Luis Rodríguez De Anda.           

           Aunque el sábado fue un día lluvioso si asistieron los participantes. Las conferencias que se impartieron fueron “Cuidado y ayuda al paciente terminal” y “La ayuda espiritual al enfermo”.           

           El domingo 28 de febrero realizaron más 160 consultas de medicina general, odontología y psicología en la Clínica San Luis Obispo, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.              

           El Diácono Rodríguez de Anda considera que fue una fiesta de salud, donde también los católicos asistieron a la Misa donde fueron ungidos con el óleo santo.           

           Tuvieron el apoyo de 4 médicos, odontólogos y psicólogos.           

           También asistieron personas de Playas de Rosarito.

            Se proyecta llevar a cabo esta jornada de la salud cada tres meses.

           Mayor información al teléfono 6315671.

También te podría gustar...