Jóvenes de esta frontera de Tijuana serán sede del XXIV Encuentro Nacional de Ecos

Pastoral para la Comunicación. – La experiencia de ECOS (Encuentros de Comunicación, Oración y Servicio) es una resonancia del Encuentro de Promoción Juvenil (EPJ). Por tanto, ECOS como movimiento es un apostolado concreto de EPJ para la evangelización de los adolescentes, mediante un método propio que posibilita la vivencia y convivencia entre sus miembros, para impulsar grupos de adolescentes que vayan fermentando el Evangelio en los ambientes y ayuden a potenciar la vocación integral, el liderazgo y la personalidad de él y la adolescente.

En la Arquidiócesis de Tijuana desde el mes de abril el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, designo como asesor en esta Iglesia particular para Movimiento Ecos y Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ) al Pbro. Carlos Villegas Guerra, Párroco de San José, Col. Durango.

“En estos días me he involucrado más con el ser y quehacer de los chicos de Ecos y EPJ, para mí es una experiencia nueva, Ecos en especial son jóvenes que llevan toda una dinámica de trabajo, son un Movimiento a nivel nacional que tienen ya marcada una dirección, con estructuras bien definidas, por lo cual yo llego a integrarme a ellos en acompañamiento espiritual, acercarme con la intención de darle seguimiento en su objetivo que es evangelizar a jóvenes y adolescentes”. Dijo el Pbro. Carlos Villegas, asesor de ecos en entrevista para la Pastoral de la Comunicación.

El Movimiento Ecos en la Arquidiócesis tiene su sede en la Parroquia Santa Teresa de Ávila, Col. Gabilondo con el Pbro. Nerio Solis, Jesuita, en Rosarito con el Pbro. Felipe Sánchez Hernández y en Tecate con el Pbro. Ricardo Ramón Sánchez Cárdenas.

Nuestra Arquidiócesis este año será sede del XXIV Encuentro de Ecos Nacional en el municipio de Rosarito, Baja California, con el lema: “Jesús, en ti encuentro mi origen, tu diriges mi camino y me guías a la meta”, recibiendo a los participantes del 07 al 13 de julio. En esta reunión nacional se convoca a todos los sacerdotes asesores con sus coordinadores laicos con el objetivo de evaluar el servicio que se hizo durante un año y planear proyectos a futuro.

Por su parte el Pbro. Carlos Villegas apuntó que “como responsable de Ecos, el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón acepto con amabilidad acompañarnos en el cierre del encuentro con la Celebración Eucarística y estaré atento al mensaje que quiera dirigirnos y su deseo para este Movimiento”.