Jóvenes “millennials” llamados a vivir la Pascua Juvenil

Pastoral de la Comunicación.- A propósito de la reciente publicación de la Carta Magna “Cristo Vive” del Papa Francisco a los jóvenes y en consecuencia a la dinámica pastoral de la Iglesia en relación a los adolescentes y jóvenes, presenta la necesidad de posibilitar ex­periencias que ayuden al joven a descubrir al Dios de Jesús en sus vidas. Los jóvenes, enfrentan hoy un desafío: “Interactuar con un mundo real y virtual en el que se adentran so­los como en un continente global desconocido”.

La Pastoral Juvenil Diocesana impulsando a través del mundo digital este puente con los jóvenes de la frontera, sigue sembrando en el surco de la evangelización a través de redes sociales la vivencia de la “Pascua Juvenil 2019” la cual se realizará el sábado 20 de abril iniciando la caminata a las 8:00 a.m. en el estacionamiento de Plaza Carrusel concluyendo en el auditorio Municipal con pláticas, dinámicas y talles hasta las 4:00 p.m. Contaremos con la presencia del Sr. Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón a las 11:00 a.m.

Por ello, la centralidad de la Pascua y la pastoral juvenil diocesana con el motor principal que son los adolescentes y jóvenes “millennials” incentivan estos días a vivir la Semana Mayor, ya que la celebra­ción de la Pascua con jóvenes aporta un sentido de crecimiento y maduración de la fe. Para los especialistas en el ámbito juvenil, la vida religiosa de los jóvenes no se sostie­ne ya, como en otras épocas, sobre el valor de lo institucional, sino que conlleva un grado im­portante de búsqueda de sentido, de pregun­tas sobre la vida humana. Así, como la necesidad de experiencias sobre las cuales fun­damentar su fe, frente a la fe tradicional, lo que posibilita y desafía a los agentes juveniles acercarse al joven desde el ofrecimiento de vivencias reli­giosas, que se ajusten a su propia identidad juvenil.

Celebrar la Pascua con jóvenes y encontrar en la Pascua el corazón del joven, es un acontecimiento central de la fe: Entrar en el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús, experimentando la alegría de que Él vive junto a la encrucijada del joven.

 

También te podría gustar...