Jóvenes seminaristas de preparatoria apoyan a la misión social en favor de nuestra comunidad

Pastoral para la Comunicación. –  Durante el mes de enero se programan las misiones de invierno para los seminaristas menores que cursan la preparatoria en el Campus del Seminario Menor de la Arquidiócesis, mismas que concluyen en la primera semana de febrero que marca el inicio de clases según el calendario oficial para todas las preparatorias de Tijuana.

Con esto, se buscan modalidades para que los seminaristas potencien su experiencia de Dios y pongan en práctica todo lo que van aprendiendo en el seminario, tanto la enseñanza académica, la experiencia espiritual y la dimensión humana.

En este tiempo de misiones los jóvenes realizaron diversas actividades, algunas de ellas en el municipio de Tecate, donde hicieron visiteo, acompañamiento a grupos de jóvenes compartiendo sus testimonios. Tuvieron la oportunidad de asistir a un asilo de ancianos, dándoles atención a las personas residentes, escuchándolas y viendo en ellas la importancia que tienen en la sociedad y la riqueza que son para la Iglesia”. En la casa del migrante, en Tijuana, hicieron tareas de jardinería, limpieza y de alimentación, quedando al finalizar la misión satisfechos, por la belleza misma que es el servir y la fraternidad que se fortaleció entre los hermanos seminaristas.

Fueron alrededor de 13 jóvenes de 1ero, 2do y 3er grado de preparatoria bajo la compañía del Vicerrector Pbro. Ramón González Ponce y el director espiritual, Pbro. Antonio Roca quienes colaboraron en las misiones de invierno.

El Pbro. César López Barrera, prefecto de disciplina de estudiantes de preparatoria del Seminario Menor compartió en entrevista para la pastoral para la comunicación: “fue una gran experiencia de evangelización, también hicieron otros tiempos de apostolado como el visiteo al desayunador del P. Chava, teniendo un encuentro cercano con Cristo sufriente en los migrantes y personas que van a recibir el alimento, en este sentido se van sensibilizando para su servicio futuro en la Arquidiócesis. El último día de misiones visitaron el orfanatorio del ‘Rancho Nazaret’ en Tecate, fue gratificante compartir con los niños, la alegría, el Evangelio, la Eucaristía y el carisma propio de los jóvenes”.

El día 04 de febrero los jóvenes seminaristas del campus Cerro Colorado iniciaron sus clases en la etapa de preparatoria, por lo cual el Pbro. César López Barrera pidió oración a toda la comunidad católica local para que sigan manteniéndose vivas estas vocaciones que el Señor regala a la Arquidiócesis.