La Arquidiócesis de Tijuana impulsa la celebración de Misas en inglés

Pastoral para la Comunicación. – El domingo donde la mayoría de los fieles asiste a la Misa dominical también se caracteriza por ser reconocido como un día de asueto al inicio de la semana, así el “descanso dominical” también está armonizado con la participación en la Eucaristía, absteniéndose de trabajos y asuntos incompatibles con la santificación del día del Señor, con su típica alegría y con el necesario descanso del espíritu y del cuerpo.

Por ello, la Arquidiócesis de Tijuana ha anunciado que se impulsará la celebración de la Misa en inglés para la feligresía específicamente en algunas Parroquias como: Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Río) a las 8 am. Así como en el Municipio de Playas de Rosario en la parroquia: Nuestra Sra. de Fátima en Rosarito 9:30 am.

Y algunas otras parroquias que se están considerando para ofrecer este servicio a los que así lo requieran con la finalidad de acercar la Eucaristía a todos como lo ha afirmado el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, quien también expresó su deseo de integrar celebraciones en francés y en criollo, esto en la catedral de la Arquidiócesis: “esto es una iniciativa que pretende acercar la Eucaristía a la población migrantes como son los haitianos y poner al alcance los sacramentos que no son exclusivos sino un regalo de la comunidad”

En este sentido el domingo debe ofrecer también a los fieles la ocasión de dedicarse a las actividades de misericordia, de caridad y de apostolado ya que la Eucaristía dominical no tiene en sí misma un estatuto diverso de la que se celebra cualquier otro día, ni es separable de toda la vida litúrgica y sacramental. Ya que la principal manifestación de la Iglesia tiene lugar en la participación plena y activa de todo el Pueblo santo de Dios en las mismas celebraciones litúrgicas, especialmente en la misma Eucaristía.