La Arquidiócesis de Yucatán pasa estafeta del próximo Congreso Eucarístico Nacional a la Diócesis de Cuautitlán

Al concluir la VII edición del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en la Arquidiócesis de Yucatán se anunció la nueva sede de dicho Congreso el cual se realizará en el 2023 en la Diócesis de Cuautitlán.

Este 22 de septiembre concluyó en Mérida, Yucatán, el VII Congreso Eucarístico Nacional, con el anuncio de que el próximo congreso se llevará a cabo en 2023 en la Diócesis de Cuautitlán; dicho acto fue simbolizado con la entrega de la estafeta al siguiente Comité Organizador, por parte de monseñor Emilio Carlos Berlie Belauzarán, encargado de la Dimensión de Congresos Eucarísticos Nacionales; monseñor Gustavo Rodríguez Vega, anfitrión de esta edición del Congreso, y el padre Juan Pablo Moo Garrido, coordinador general del evento.

Por su parte, monseñor Rogelio Cabrera López, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, habló sobre la relación que tiene la Eucaristía con el discipulado y la misión, “esa misión a la que Cristo nos invita al término de la Misa, a manera de un envío de paz y de resurrección: ‘Vayan a vivir lo que hemos celebrado’”. Antes de concluir las actividades, el padre Augusto Romero Sabido, habló de la proyección Social del Congreso Eucarístico, presentando el nuevo Decálogo del Agua, “como un compromiso social que brota de nuestro amor a la Eucaristía y a la Iglesia”.