La familia: “protegida y acompañada por la comunidad social y el Estado” Papa Francisco

Pastoral para la Comunicación. – Con información de Vatican News el mes de julio 2020 el Papa Francisco ha invitado a orar por las familias especialmente en estos momentos difíciles que viven, marcados por el estrés de un mundo en crisis y pide para que sean acompañadas con amor, respeto y consejo.

Las familias, necesitan ser protegidas en estos momentos difíciles. Con esta preocupación en mente, Francisco pide que los Estados las protejan y que “en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo”.

En estos tiempos de crisis, además, donde seguimos viendo las consecuencias socioeconómicas de la pandemia como la pérdida de trabajo o la dificultad de mantener una vivienda se hace más evidente que ni los individuos ni la sociedad pueden prescindir de las familias. Es por ello que los Estados necesitan promover políticas que las contengan y protejan. Las realidades de las familias de hoy son diferentes a las del pasado. Inmersas en una cultura donde hay poco tiempo, donde el exceso de trabajo a veces impide el espacio para la convivencia y donde la conexión digital desplaza, en algunos casos, los lazos afectivos, muchas familias se sienten solas y sufren en silencio.

Link video

https://www.youtube.com/watch?v=yxRPWWtUXQs

 

También te podría gustar...