La Iglesia Católica en EE. UU. Celebra Semana Nacional de la Migración

Pastoral para la Comunicación. – Con el lema: “Promoviendo una Iglesia y un Mundo para Todos”, la Iglesia como un lugar acogedor para todos los hijos de Dios. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), el Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos dio a conocer que, del 5 al 11 de enero de 2020 se celebrará la Semana Nacional de la Migración, la cual se viene celebrando desde casi medio siglo –como se describe en la nota de prensa del Comité de Migración de la USCCB – para resaltar la situación de los inmigrantes y refugiados y unirse en oración para acompañarlos”.

“La Semana Nacional de la Migración es una oportunidad para que la Iglesia se una en oración y viva la visión del Papa Francisco de dar la bienvenida a los inmigrantes y refugiados a nuestras comunidades y brindar oportunidades que los ayuden a ellos y a todas las personas de buena voluntad a prosperar”, lo dijo Monseñor Mario E. Dorsonville, Obispo Auxiliar de Washington y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos refiriéndose a  dicha Semana.

El Comité de Migración de la USCCB recuerda que, a nivel mundial, existen más de 70 millones de personas que han sido forzosamente desplazadas de sus hogares debido a inestabilidad política, violencia y dificultades económicas.