La Iglesia Católica propone acciones pastorales contra el odio y las armas

Pastoral para la comunicación.- Con información vertida en la editorial del boletín católico de la Ciudad de México “Desde la fe” en su publicación de ayer 11 de agosto, considera que “México y Estados Unidos están en una batalla contra el tiempo, en la que la xenofobia, que alimenta de manera acelerada la cultura del odio en el país vecino, es el principal enemigo a superar”.

En consecuencia se subraya que es necesario un mayor control sobre la compra de armas, haciendo referencia a los últimos casos ocurridos en los últimos días: “Los masivos tiroteos del que asesinaron al menos a 29 personas y dejaron medio centenar de heridos en Texas y Ohio, una vez más han puesto sobre la mesa la exigencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Congreso que legisle a favor de un mayor control en la adquisición de armas por parte de civiles”.

Se subraya que la situación es particularmente complicada: “Lo que la sociedad norteamericana no puede entender es que no son sólo las armas las que causan estas acciones criminales, sino que hay un trasfondo más complicado que tiene sus raíces en la falta de valores, empezando por el respeto a la vida, y en esto, los obispos de ese país siempre han señalado el punto clave”.

De ahí la invitación a los católicos a “aumentar la oración y el sacrificio para poner fin a estos tiroteos, pero sobre todo a expresar su voz a favor de los cambios necesarios en la cultura nacional para que la bandera del odio xenófobo deje de cobrar fuerza”. Concluye el mensaje.

 

Podría también gustarte...