La Oración por los catequistas se impulsa en las parroquias de Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha se festeja el Día del Catequista. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico.

En la Arquidiócesis de Tijuana desde hace varios años se tenía pensado establecer el Día del Catequista, el cual se realizó por primera vez el 20 de Julio del presente con el impulso y presencia del Arzobispo Francisco Moreno Barrón y la Dimensión Diocesana de Catequesis que encabeza el P. Claudio O. Benavidez, debido al excelente resultado que se tuvo continuaran celebrando cada año cerca del veinte de julio el momento especial para celebrar y reconocer a todos los catequistas de nuestra Iglesia Particular de Tijuana.

Por ello, la Arquidiócesis de Tijuana un mes antes de la fecha programarán los festejos como el Encuentro Diocesano de Catequistas, actividades y sobre todo la oración por los catequistas que se hará llegar a todas las parroquias para que todas las comunidades acompañen en esta intención a través de la oración, durante todo un mes se realizará la Jornada de Oración por los Catequistas, por 4 domingos, antes del día oficial del catequista.

En entrevista para Pastoral de la comunicación, la Hna. Gabriela Ramírez Rubio dijo: “Así como hay una oración especial por las vocaciones, queríamos diseñar una oración por los catequistas, sobre todo porque hay muchos catequistas que enfrentan adversidades, por las dificultades propias que se dan al estar frente a una comunidad, nosotros a través de esta oración rogamos para que ellas reciban la fuerza que necesitan para sobrellevar estas adversidades, pedir también por aquellas catequistas que ya no están en servicio de la catequesis por edad avanzada,  por las que ya murieron y que sirvieron tanto a la Iglesia y por las que actualmente colaboran en la formación de niños, jóvenes y adolescentes”.

“Que el Señor los siga animando en su misión evangelizadora y que puedan vivir con alegría su ser discípulos misioneros del Señor. Recemos por los catequistas y demos gracias a Dios por aquellos hombres y mujeres que nos transmitieron el don de la Fe y nos ayudaron a crecer en ella, concluyó la Hna. Gabriela Ramírez, asistente en la oficina del consejo Diocesano de catequesis y asesora de catequistas en la Diócesis.

A continuación, la Oración por los catequistas