EL ARZOBISPO PIDE A LOS LAICOS SEAN PROMOTORES VOCACIONALES

Tijuana, B.C.- En la mayoría de las parroquias del Decanato X “Nuestra Señora de la Merced” nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, invitó a los feligreses a ser promotores vocacionales, al igual que los sacerdotes, con su testimonio e invitación directa con sus hijos, familiares, vecinos, etcétera. Esto durante su visita pastoral a este decanato el miércoles 12 de octubre.

En un inicio adoraron al Santísimo Sacramento.

Los comentarios, inquietudes y preguntaron de los feligreses fueron en torno a darle la bienvenida a Mons. Moreno Barrón, de sentirse contentos con su presencia porque con su trabajo y mensajes los alienta a aumentar su esperanza. Además le manifestaron que en ocasiones sienten que algunos sacerdotes sólo los ponen a trabajar, pero sin tomar en cuenta sus opiniones y sugerencias, diferencias entre párroco y feligreses.

En la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús una feligrés le pidió un consejo para apoyar a su hijo en su inquietud vocacional del sacerdocio. Así mismo un grupo de jóvenes presentaron la iniciativa de la promoción vocacional y la solicitud de una formación más sólida.

También le pidieron que no se venda licor en las parroquias porque consideran es un mal ejemplo para los niños, poder ser misioneros para ayudar a los pobres que andan en la calle, especialmente a los niños, apoyara a nuestros hermanos migrantes, apoyo para arreglar las instalaciones de salones parroquiales y baños, para poder obtener un terreno para construir un templo, etc.

Además le solicitaron determinar la jurisdicción de una capilla, el cambio de nombre de una capilla que no tiene festividad en el calendario litúrgico y la situación legal de otra.

Y le manifestaron su preocupación porque algunos católicos se van a una secta, le preguntaron sobre la situación de los divorciados y vueltos a casar y los presos.

Por su parte el Arzobispo los invitó a ser un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo, y a tomar el lugar que les corresponde como laicos, ya que son muy importantes para la Iglesia, y los invitó a vivir un nuevo pentecostés, a abrir su corazón a Jesús, a ser guiados por el Espíritu Santo. Y los invitó a renovar su corazón para que de esta manera pueda haber una renovación en las parroquias y en nuestra Arquidiócesis de Tijuana. También recordó que el vino como Padre y constructor del amor.

El Arzobispo los invitó a ser promotores vocacionales con todos sus cercanos, especialmente con su familia, y compartió su propia experiencia de que fue invitado por su mamá a ser sacerdote. Además compartió su preocupación por la falta de vocaciones sacerdotales porque está aumentando la población y los sacerdotes son muy pocos.

A los jóvenes los invitó a ser evangelizadores de los mismos jóvenes que están lejos de Dios y de la Iglesia, y a las parroquias que le presentaron las necesidades también los motivó a ver las riquezas que tienen como comunidad parroquial, y a dar buen testimonio y una buena formación para que nuestros hermanos no se vayan de nuestra Iglesia. Así mismo invita a todos los católicos a abrir las puertas a los divorciados y vueltos a casar, y les dijo que es muy importante para él ir a visitar a los presos,

Mons. Moreno Barrón invita a todas las parroquias y templos para ser solidarios con nuestros hermanos migrantes.

Destacó también la necesidad de participar en la Misión permanente porque nuestra Arquidiócesis tiene muchos retos, por lo cual todos debemos participar y a ser misericordiosos como lo dice su lema: “Unidos en la misericordia”.

En cada parroquia el Arzobispo los confirmó en la fe.

Las parroquias del Decanato X son: Sagrado corazón de Jesús, San Eugenio de Mazenod, Santo Niño de Atocha, Inmaculado corazón de María, San Pedro y San Pablo, Cristo Rey y Nuestra Señora de la Merced.