Den limosna de su interior y todo lo tendrán limpio

Martes

Evangelio: Lucas 11,37-41

 

En aquel tiempo, al terminar de hablar, un fariseo le invitó a comer. Jesús entró y se puso a la mesa. El fariseo se extrañó al ver que no se había lavado antes de comer. Pero el Señor le dijo: -Ustedes, los fariseos, limpian por fuera la copa y el plato, mientras que su interior está lleno de rapiña y de maldad. ¡Insensatos! El que hizo lo de fuera ¿no hizo también lo de dentro? Pues den limosna de su interior y todo lo tendrán limpio.

 

 

ORATIO

Tu Palabra, Señor, es «una espada de doble filo». Cuando pone al descubierto nuestra miopía, obnubilada por intereses egoístas, nos hace mal. Cuando encuentra una mente sedienta de verdad, cura nuestra ceguera. Cuando molesta a nuestra apatía disonante con tu plan de salvación, se siente incómoda. Cuando encuentra un oído abierto a la escucha, sana nuestra sordera. Cuando nos agita con el mensaje de la cruz, molesta y da miedo. Cuando encuentra un corazón capaz de aceptar la prueba como algo que forma parte constitutiva de la vida, entonces alivia nuestro sufrimiento.

Haz, Señor, que tu Palabra, siempre dinámica y viva, encuentre en mí una respuesta de fe: sólo así producirá en mí una conversión verdadera y me salvará.

 

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila

 

También te podría gustar...