Te invitamos a la peregrinación con Nuestra Señora de Loreto

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la peregrinación con Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Arquidiócesis de Tijuana, saliendo a las 4:00 p.m. del ex Toreo de Tijuana, y posteriormente la celebración de la eucaristía en el Auditorio de Tijuana, donde participarán miles de católicos de todas las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, el próximo sábado 25 de octubre.

“Hace 317 años a nuestra península de Las Californias llegó la evangelización por medio de los padres jesuitas, y a la cabeza de ellos el Padre Salvatierra y traía consigo una imagen de Nuestra Señora de Loreto, y un 25 de octubre del año 1697 fue la llegada de la evangelización por el lugar que conocemos Loreto, que no se llamaba Loreto sino que toma el nombre de la Virgen de Loreto que traían los misioneros desde Italia”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, durante rueda de prensa.

Explicó que Nuestra Señor de Loreto es la patrona de la evangelización de Las Californias, por ello se va a llevar a cabo esta peregrinación.

El año pasado también se llevó a cabo una peregrinación esa misma fecha en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis de Tijuana.

Y desde hace 15 años se había organizado el rezo del Rosario en el mes de octubre, pero ahora celebrando a Nuestra Señora de Loreto.

“Queremos hacer un reconocimiento, veneración, alabanza a la Santísima Virgen bajo la advocación de Loreto en este mes de octubre”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Litúrgica, Presbítero Francisco Javier Montes, explicó que la Virgen como anunciadora de su hijo resucitado Jesús, también nos lleva de su mano a todos nosotros hacia el cuerpo místico que es la Iglesia.

“Sin dejar de celebrar nuestra advocación de Nuestra Virgen de Guadalupe, queremos venerarla por ser nosotros los que habitamos esta zona y estamos bajo el amparo de María de Loreto. No hacemos más que ofrecerle a ella, y que ella le ofrezca a su Hijo, y que el Hijo de Dios le ofrezca al Padre lo que nosotros hacemos aquí en este mundo. Peregrinar siempre hacia la casa del Padre”, aclaró el padre Montes.

E invita a todas las personas a participar en esta peregrinación y posteriormente en la eucaristía.

Para asistir a la misa pueden solicitar su boleto en su respectiva parroquia, el cual se entregará gratuitamente.