Los frutos de la Marcha por la Vida y la Paz a lo largo de XX años

Pastoral para la Comunicación.- Este año se cumplen 20 años en los que la Arquidiócesis de Tijuana se une para Marchar a favor de la Vida y la Paz, una iniciativa de la Pastoral Educativa a cargo del Pbro. Benigno Medrano Flores, donde participan sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, Instituciones Educativas, todos estos encabezados por el Excmo. Sr. Arzobispo, Francisco Moreno Barrón.

El Coordinador Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores, dijo que esta marcha tiene momentos importantes, uno de ellos es la oración, en el cual le pedimos a Jesús presente en la Eucaristía por la paz, en nuestro país, nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad: “Invitamos a toda la comunidad a orar para que realmente haya esos frutos de paz que todos anhelamos que nace en el corazón del hombre, se vive en la familia y se proyecta en la sociedad”. Son muchos los frutos – continuó el P. Benigno – los que a lo largo de 20 años hemos recibido de esta manifestación pacífica, entre ellas, el inicio de Talleres de Duelo en Tijuana (TAFED), Congresos Familiares, fortalecimiento de la vida de oración de los fieles, enriquecimiento de jóvenes en las parroquias, etc. concluyó el Pbro. Benigno Medrano Flores.

Este año a la XX Marcha por la Paz y la Vida se suma el Ayuntamiento a través de su proyecto de Ecología, invitando a la sociedad a plantar un árbol ‘Siembra vida, planta un árbol’. En su participación la Directora de Protección al Ambiente, Verónica Judith Corona González compartió: “Tijuana es nuestra, queremos resaltar en esta marcha el valor ambiental, necesitamos una mejor calidad de vida, respirar aire puro, etc. El hecho de caminar con un árbol en la Marcha va más allá de pintar la ciudad de colores, va en el sentido de cuidar al ser que nos da vida, nos genera beneficios ambientales. Cuidemos nuestro ambiente, cuidemos nuestra casa común”.

Por su parte el Sr. Arzobispo comentó respecto a la marcha del próximo 8 de marzo: “Sin paz autentica, no hay progreso en las comunidades y los pueblos. Hago un llamado a toda la comunidad a participar de esta Marcha, que tendrá un tono de gozo, es una Marcha que aporta a la edificación de una mejor sociedad y si bien convoca la Iglesia Católica, está abierta para todos los que quieran participar”.

La XX Marcha por la Vida y la Paz, cuyo lema es “La paz les dejo, mi paz les doy”, se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 08 de marzo. Partirá a las 8:30 a.m. del ex Toreo de Tijuana para concluir en el Auditorio Municipal de la ciudad donde se celebrará la Santa Misa con todos los asistentes.

Les recordamos que este día hay cambio de hora para prever el tiempo de llegada.