Marcha por la Vida y la Paz, una proclamación de toda la creación

Pastoral para la Comunicación.- La XX Marcha por la Vida y la Paz, cuyo lema es “La paz les dejo, mi paz les doy”, se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Tijuana el próximo domingo 08 de marzo. Partirá a las 8:30 a.m. del ex Toreo de Tijuana para concluir en el Auditorio Municipal de la ciudad donde se celebrará la Santa Misa con todos los asistentes.

El Sr. Arzobispo, Francisco Moreno Barrón alentó a los fieles de Tijuana caminar juntos como desde hace 20 años: “Invito a la comunidad de Baja California y Tijuana a la XX Marcha por la Vida y la Paz, 20 años caminando juntos. Esta Marcha quiere ser una proclamación de la vida, la vida de toda la creación que es obra de Dios y en particular la vida humana, porque Dios puso en el centro de la obra creadora al hombre y a la mujer, diferentes para complementarse y seguir construyendo, embelleciendo y dirigiendo esta obra de la creación. Este mundo en el que vivimos es nuestra casa común y hemos de promoverla y cuidarla, eso requiere que nos promovamos y valoremos los seres humanos.”

No se trata de un evento de confrontación ni tampoco se trata de una protesta sencillamente se trata de proclamar estos valores y hacer un compromiso de colaborar en la edificación de una mejor sociedad. Creemos que esta marcha tendrá muchos frutos en la vida de la comunidad, es importante darle el lugar que le corresponde a la familia para que siga dando su aporte en la construcción de la sociedad, ‘Destruyamos la familia y destruiremos a la sociedad’. Otro aspecto importante de la Marcha es la Paz, anhelamos en Tijuana y en Baja California vivir en Paz, estamos rodeados de muchas expresiones de violencia contra las personas, contra sus bienes y es necesario que la sociedad se exprese ante la sociedad y las mismas autoridades correspondientes de manera que juntos unamos esfuerzos para poder vivir en paz en nuestra sociedad.  destacó el Arzobispo, Francisco Moreno Barrón.