Vosotros sois la luz del mundo

Martes 10a semana del Tiempo ordinario

LECTIO

Evangelio: Mateo 5,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla fuera y que la pisen los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para taparla con una vasija de barro, sino que se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que, al ver vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos.

ORATIO

Señor, tú que has dicho: «Venid a mí y seréis ilumina-dos» (cf. Sal 34,6), difunde tu luz en mi corazón. Enciende mis sentidos con el fu.ego del Espíritu de Pentecostés, para que pueda yo «caminar a la luz de tu rostro» Sal 90,16). Concédeme irradiar tu luz en medio de los hombres, para hacer desaparecer las tinieblas de la ignorancia y del pecado.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila