Obispos latinoamericanos y americanos trabajan a favor de los migrantes

 

Tijuana, B. C.- El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz participó en el VI Encuentro Regional sobre Migración, cuyo lema fue: “Migración global en el Año de la Fe”, donde obispos latinoamericanos y americanos trabajaron a favor de los migrantes.

“Pudimos constatar por parte del Episcopado de Estados Unidos su gran preocupación, porque todos éramos representantes (de otros países) y también los Obispos de Estados Unidos eran representantes de los 300 obispos de Estados Unidos. (Se pudieron) presentar las proposiciones, las propuestas realmente magníficas, y la acción que están teniendo los Obispos de Estados Unidos en torno a la mejoría de los migrantes y a la atención de los migrantes, es decir, estar de alguna manera presentando al gobierno de Estados Unidos todo lo que puede ser favorable para que se agilice esta reforma migratoria de la que tanto se habla”, dijo el Arzobispo.

15 obispos de Estados Unidos, Canadá, de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Cuba se reunieron la semana pasada en Los Ángeles, California, para reflexionar en torno a lo que es el acompañamiento de nuestros hermanos migrantes.

En estas reflexiones abordaron lo referente al flujo de la migración, donde la mayoría de los países representados son expulsores de migrantes, mientras que Estados Unidos y Canadá receptores.

Asimismo México tiene las tres facetas, dijo Monseñor Romo Muñoz, tanto de expulsor, paso de migrantes y destino de los mismos.

Durante 6 años El Arzobispo fue el Encargado de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana en el Episcopado Mexicano, que se encarga de atender a los migrantes en nuestro país, y por su trabajo desempeñado a favor de los migrantes los Obispos le entregaron un reconocimiento a su labor apostólica.

 

También te podría gustar...