Tijuana, B. C.- 25 mil católicos participaron en la XIII Marcha por la vida, la paz y la libertad religiosa, cuyo lema es “Un canto a la vida construyendo la paz” organizada por la Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores, hoy domingo 10 de marzo.

“Bendito sea Dios que podemos tener esta marcha número trece, y siempre le hemos puesto como sentido un canto a la vida, a la paz y ahora queremos poner el acento también en la libertad religiosa” dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Además mencionó que la vida es el mayor don que tenemos y que nos ha dado Dios, y ya que vivimos queremos hacerlo en paz, y todos debemos colaborar para vivir en paz.

La coordinación que ha habido en los años pasados ha permitido que en Baja California ya haya más seguridad, destacó el Arzobispo, ya que Tijuana ha sido un modelo para otras ciudades de cómo recuperar la paz.

“Todo nos viene de Dios. Ahí es donde se cifra la libertad religiosa. Todo nos viene de Dios, entonces es muy justo que nosotros le retribuyamos al Señor. De qué manera le voy a retribuir al Señor todo el bien que me ha dado, dice uno de los Salmos, entonces en ese sentido nosotros tenemos todo el derecho de manifestarnos en lo individual, en lo colectivo, en lo privado y en lo público nuestra fe. Este es el sentido de la libertad religiosa”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

También agradeció la participación de los institutos católicos, a los movimientos diocesanos, parroquias y a la policía municipal por cuidar a los participantes durante el recorrido.

De parte del Municipio el Arzobispo y los participantes fueron acompañados por la Directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Licenciada Adriana Padilla Mendoza.

Por su parte el Presbítero Benigno Medrano, comentó que siente gratitud por el apoyo a los institutos católicos, a los directivos, padres de familia y alumnos.

“Este trabajo es en conjunto, un momento de comunión, de solidaridad, de poner en práctica nuestros valores evangélicos, que es en torno a nuestro pastor, el señor Arzobispo Don Rafael Romo, en torno a Jesús en la Eucaristía quien preside esta marcha. Que así los niños vayan viviendo sus valores, ya que la Iglesia somos todos: el valor de la vida, defender la vida, el valor de la paz, el valor de la libertad religiosa que en esta marcha hemos tomado como ejes rectores del amor, la justicia”, dijo el padre Benigno.

El contingente salió del ex Toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana y bajando a la zona río pasó por el Paseo de los Héroes, y posteriormente por el puente Centenario y del Pase Centenario llegó al Centro Deportivo Crea.

Ya en el Crea el Arzobispo presidió la celebración eucarística a las 12:30 de la tarde con parte del contingente que participó en la marcha.

La mayoría de los participantes portó vestimenta y globos blancos.