El Arzobispo invita a promover la participación en la Marcha por la Vida, la Paz y la Familia

 

            Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores, sacerdotes, directivos de escuelas católicas, seminaristas, fieles y medios católicos tuvieron una reunión para organizar la XIV Marcha por la Vida, la Paz y la Familia.

            “El Sínodo Mundial de los Obispos…el próximo del mes de octubre está dedicado a la familia, entonces esto debe interesarnos mucho a nosotros. Pero además el mes pasado cuando el Papa estableció el nuevo número de cardenales que incrementan al Colegio Cardenalicio ahí mismo tuvo una reunión con todos los cardenales hizo un consistorio sobre la familia”, dijo durante la reunión el Arzobispo.

            Se cuestionó Monseñor Romo Muñoz qué estamos haciendo para dar una formación sexual a los adolescentes, ya que hay alrededor de 1 millón de nacimientos al año donde la mayoría de los padres son adolescentes.

            Por ello propone que las escuelas católicas cuenten con su libro de formación sexual.

            Y también cuestionó qué estamos haciendo con nuestra catequesis, donde los niños y adolescentes reciben también una formación.

            También el Padre Benigno Medrano dio un mensaje a los presentes y el Maestro Manuel Flores presentó una evaluación de las treceavas marchas que se han realizado.

            La reunión se llevó a cabo en el Salón Episcopal en el Seminario Mayor, el jueves 6 de marzo de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

            “Los invitamos a que participemos con ganas. Aquí están nuestros sacerdotes. Yo les pido encarecidamente promuevan esta marcha, promuévanla”, enfatizó el Arzobispo.

 

 

También te podría gustar...