La Casa de los Pobres solicita apoyo para seguir ayudando a los más necesitados

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana cuenta con varias instituciones de apoyo a los más necesitados, como la Casa de los Pobres atendida por las Misioneras Franciscanas de Nuestra Señora de la Paz, la cual solicita el apoyo de toda la comunidad para seguir ayudando a los más necesitados.

“Dentro de nuestras obras y de nuestros proyectos se encuentra La Casa de los Pobres. Desde hace 50 años ha estado dando el servicio a los pobres. Fue fundada y bendecida por nuestra Madre Catarina de Jesús Rodríguez. La Casa de los Pobres es una institución de beneficencia privada, iniciada en 1957. Los motivos que movieron a nuestra madre fundadora a fundar la obra fue su amor y compasión por los pobres”, dijo la Hermana Gudelia Betanzos Lara.

En ese entonces los pobres iban a tocar las puertas del convento para solicitar comida, ropa, cobijas y medicina, por tal motivo la congregación franciscana compró el terreno donde actualmente tienen la Casa de los Pobres para ayudar a estas personas en las necesidades más urgentes de la sobrevivencia humana.

Actualmente esta obra religiosa ofrece los servicios de comedores de 7:30 a 11:00 de la mañana de lunes a viernes, de clínica, servicio social, entrega de despensas, ropa y cobijas.

Durante el mes de febrero pasado dieron 20,200 desayunos a personas de distintas edades; 2,250 atenciones médicas generales y pediátricas, así como el surtido de recetas médicas en la clínica; 3,400 despensas entregadas a familias; 2,300 familias recibieron apoyo en ropa, cobijas y otros artículos; 350 personas recibieron atención en la oficina y en sus viviendas de Servicio Social. Además 20 niños recibieron becas escolares para que puedan continuar estudiando, ya que tienen un gran potencial, pero por falta de recursos han dejado la escuela.

“Estamos haciendo una petición a la sociedad en general a que nos ayuden con un kilo de frijol o más porque teniendo en cuenta toda la comida que nosotros damos, las provisiones, es increíble cómo ha subido el precio del frijol, y el frijol es una comida básica para nuestra gente. Por eso es que estamos haciendo este llamado a todos las personas que puedan, que tengan ese deseo de ayudar, porque es una obra de Tijuana. Que nos ayuden con un kilo de frijol o más. Muchas gracias y que Dios los siga bendiciendo a todos, y ojalá nos puedan ayudar”, mencionó la religiosa.

Aunque también les agradecerían el apoyo en otros artículos de la canasta básica, medicamento no caduco, ropa y cobijas en buen estado, útiles escolares, etc.

Esta congregación es de derecho diocesano, la cual fue fundada en Ensenada por la Madre Catarina de Jesús Rodríguez Luján el 20 de junio de 1941, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, hermana del expresidente de México Abelardo Rodríguez Luján.

El Papa Pío XI les concedió la espiritualidad franciscana el 4 de octubre de 1947.

Invitan a todos quienes quieran conocer esta loable obra para que los visiten, y los jóvenes que deseen realizar un trabajo voluntario también les hacen extensiva la invitación. Actualmente cuentan con el apoyo de 70 voluntarios.

La Casa de los Pobres está ubicada en Calle Genova No. 6511, Colonia Altamira, cuyo teléfono es 6872321.