El Arzobispo te invita a participar en la décima Marcha por la Vida y la Paz

Tijuana, B.C.- Por décimo año consecutivo la Arquidiócesis de Tijuana está promoviendo la Marcha por la vida y la paz, cuyo lema es “10 años marchando y orando por Ti” la cual se llevará a cabo el próximo domingo 21 de marzo partiendo del ex toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana hasta la futura Nueva Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

“Nuestra marcha será un canto a la vida como lo ha sido siempre. Estamos pues invitando a todos a que nos acompañen. Deseamos desde luego superar las cinco mil personas, las que hemos tenido en otras ocasiones, y poder manifestar a todos que de veras debemos vivir la vida, debemos dar gracias a Dios por el máximo don que nos da como lo es el de la vida, y digo ésto porque conozco a Dios porque vivo, si no viviera no conocería a Dios. Y Dios realmente es la respuesta de toda mi vida, entonces vivir es la oportunidad que se me da para conocer a Dios, para amar a Dios, para amar a mis hermanos, para colaborar para que todos juntos caminemos por los mejores senderos de justicia y de paz”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Recordó que cada año nuestra Arquidiócesis a través de la Pastoral Educativa, coordinada por el Presbítero Benigno Medrano, organiza la Marcha por la vida que en este año en especial incorpora el valor de la paz.

Y que los Obispos de México se comprometieron a celebrar la vida, y tomaron como punto de partida el 25 de marzo, día en que la Iglesia celebra la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, cuando inicia su gestación en el vientre materno de la Virgen María. Por ello hicieron un canto a la vida y una “oposición en contra del aborto”.

“Nuestra vocación como católicos nos remite a la importancia de promover la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de orar por la procuración de justicia en nuestros pueblos y de luchar por la construcción de la paz en nuestra comunidad”, destacó el Arzobispo.

Mencionó el Arzobispo que cada año hay una mayor respuesta, por ello este año el objetivo es reunir a más de 5000 mil católicos orando por la vida y la paz en nuestra ciudad.

La marcha la presidirá el Santísimo Sacramento como cada año.

Los participantes están siendo invitados a vestir de blanco y llevar globos o pañuelos de este mismo color como un signo de paz.Instituciones educativas católicas y movimientos eclesiales llevarán carros alegóricos, lo que da una mayor belleza a esta manifestación pacífica.

El Arzobispo espera que los párrocos inviten a un grupo representativo parroquial para que los acompañen en la marcha.

“Hace escasamente un mes les presentábamos, justamente el día 15, un documento que llamamos exhortación pastoral de parte de todos los Obispos de nuestro país, en el que hacíamos patente la preocupación de la Iglesia por la situación de violencia en que vivimos. Es una exhortación, un documento más o menos amplio, profundo, muy bien hecho que presenta de alguna manera las causas de la violencia en cualquier parte, y aquí concretamente en nuestro México, y cómo podríamos aportar cada uno de nosotros para poder superar esa violencia que naturalmente por violencia, por inseguridad viene a echar por el suelo la paz”, afirmó el Arzobispo.

Detalló que este canto a la vida tomará una serie de esos pensamientos de la exhortación desde la palabra de Dios y de los documentos del Magisterio de la Iglesia para motivarnos a detectar las causas y qué  podemos hacer para poder superar esta situación y poder vivir nuestra vida en la paz.

Ya en la futura Nueva Catedral el Arzobispo presidirá la Eucaristía.