Más de 15 mil libros en la Biblioteca del Seminario Diocesano de Tijuana

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.C.- Alrededor de 15 mil libros tiene la Biblioteca Santo Tomás de Aquino del Seminario Diocesano de Tijuana.

Dos veces al año cuando inicia el semestre encargan biografías nuevas para el apoyo de los maestros en sus clases

“Si viene gente de fuera tiene que pedir un permiso con el Ecónomo y con el Padre Rector. Nada más van a la oficina y piden un permiso”, dijo la Bibliotecaria, Bárbara Páez Coronel.

La biblioteca tiene libros de psicología, sociología, sexualidad, etc. pero los que más ocupan son de Teología y Filosofía.

“A veces algunas personas vienen a donar libros, pero lo que más nos interesa son libros de Filosofía, de Teología, que sean de acuerdo a la biblioteca. Y recibimos donaciones de libros (de sacerdotes que han fallecido). Últimamente recibimos los libros del Padre Miguel Ángel Cháidez (q.e.p.d.), libros de Derecho Canónico muy interesantes”, compartió Bárbara.

También han recibido libros que eran de los sacerdotes Jaime Lares (q.e.p.d.), Mons. De la Cerda (q.e.p.d.), entre otros.

Los horarios de la biblioteca son de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 4:00 a 6:30 p.m. de lunes a viernes.