Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo)

Miércoles 4 de enero

LECTIO

Evangelio: Juan 1,35-42

Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: -Éste es el Cordero de Dios. Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: -¿Qué buscan? Ellos contestaron: -Rabí (que quiere decir Maestro), ¿dónde vives? Él les respondió: -Vengan y lo verán. Se fueron con él, vieron dónde vivía y se quedaron aquel día con él. Eran como las cuatro de la tarde.

Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Encontró Andrés en primer lugar a su propio hermano Simón y le dijo: -Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo). Y lo llevó a Jesús. Jesús, al verlo, le dijo: -Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas (es decir, Pedro).

ORATIO

Señor, cada día somos llamados a optar por aceptarte o rechazarte. Es absurdo, además de peligroso, intentar conciliar lo incompatible. Has puesto en nuestros corazones de creyentes una fuerza, un germen divino: tu Palabra vivificada por el Espíritu Santo. Ella nos posibilita para resistir y vencer el mal.

Nuestro compromiso quiere ser, pues, el de decirte "sí" por tu Espíritu, poniendo en práctica tu Palabra para "obrar en justicia" y en el amor fraterno y la entrega a quien tiene necesidad de nuestra ayuda.

Señor, haz que en nuestra existencia cotidiana te sepamos buscar siempre con

el mismo deseo de los primeros discípulos. A veces te buscamos sin saber quién eres ni dónde podemos encontrarte. Haznos ver cuál es tu morada en nuestro mundo y haz que nuestras fuerzas estén siempre al servicio de los pequeños y de los pobres, entre los cuales has elegido vivir.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila