Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

LUNES 29 De JUNIO SAN PEDRO Y SAN PABLO 

Evangelio: Mateo 1o,13-19

 

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».  

«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». 

 

ORATIO

 

Dios omnipotente y eterno, que con inefable sacramento quisiste poner en la sede de Roma la potestad  del principado  apostólico, para que a través de ella la verdad evangélica se difundiera  por  todos  los reinos  del mundo, concede que lo que se ha difundido por su predicación en todo el orbe sea seguido por toda la devoción   cristiana (Sacramentarium Veronense, ed. L. C. Mohlberg, Roma 1978, n. 292).

 

CONTEMPLATIO

 

[…] en los apóstoles Pedro y Pablo has querido dar a tu Iglesia un motivo de alegría: Pedro fue el primero en confesar la fe; Pablo, el maestro insigne que la interpretó; aquel fundó  la primitiva Iglesia con el resto de Israel, este la extendió a todas las gentes. De esta forma, Señor, por caminos diversos, ambos congregaron la misma Iglesia de Cristo, y a ambos, coronados por el martirio, celebra hoy tu pueblo con una misma veneración (Misal romano, prefacio propio de la misa de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo)

 

      Mons. Salvador Cisneros

      Parroquia Santa Teresa de Ávila

 

También te podría gustar...