Misa exequial del Obispo José Fortunato Álvarez Valdez en su diócesis de origen

Pastoral de las Comunicaciones

Tijuana, B.C.- Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Baja California, y de otras partes de México se reunieron, junto a la familia, sacerdotes y feligreses, para dar el último adiós al Obispo de Gómez Palacio, Dgo. Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, en su diócesis de origen Mexicali.

El Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero Macías, presidió la celebración eucarística en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al término de la misma nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, dio un mensaje donde invitó a mantener en la mente y en el corazón a Mons. José Fortunato, para que sus recuerdos los impulsen a vivir más plenamente la vida en la vocación de cada uno de ellos.

“Sigamos orando a nuestro Padre Dios, al Padre de amor, Padre de ternura y de misericordia por el eterno descanso del Señor Obispo José Fortunato”, invitó Mons. Moreno Barrón.

También el papá de Mons. José Fortunato dio un mensaje de agradecimiento a Dios por los dones y talentos que le dio a su hijo y quien los puso al servicio de su comunidad.

“Quiero darle gracias a Dios por el don de la vida de este don inmerecido de tener en la familia a un hijo sacerdote y Obispo…Hijo gracias a ti por el ejemplo de vida que nos diste”, compartió su papá.

Y por enseñarles que solamente con fe y esperanza se pueden vivir con alegría y paz todas las circunstancias de la vida.

Además agradeció a los señores Obispos por acompañarlos en esta Misa Exequial, dando una muestra de fraternidad. Así como a los sacerdotes y a todos los feligreses por su compañía y sobre todo por sus oraciones.

Y pidió a nuestro Padre lo reciba en su gloria y tenga misericordia de su hijo.

Descanse en paz Mons. José Fortunato.