El Arzobispo Don Rafael Romo ordenó a un nuevo sacerdote

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana ya cuenta con un nuevo sacerdote, el Pbro. Oscar Madueño González, quien recibió la ordenación presbiteral de manos del Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, el sábado 6 de diciembre en el Seminario Menor.

“Hay una figura particular de Jesús, el Buen Pastor, y tiene un triple ministerio, es sacerdote, profeta y rey”, dijo Mons. Romo Muñoz durante la homilía.

Recordó la formación que reciben los sacerdotes, de mínimo 9 años de estudios filosóficos y teológicos.

“Estamos llamados a ser cabeza de la Iglesia. Nuestro ministerio dentro de  la Iglesia es vivir en nombre de Cristo cabeza, es decir, donde realmente brotan los pensamientos, los sentimientos, las ideas, la creatividad, la decisión. Si todos estamos llamados a ir formando en nosotros la imagen de Cristo, el sacerdote particularmente está llamado a ser Cristo cabeza”, destacó el Arzobispo.

Los aspectos de la formación sacerdotal son cuatro: 1.- Espiritual, 2.- Intelectual, 3.- Pastoral y 4.- Fraterna.

La eucaristía se llevó a cabo a las 11:00 a.m. donde también varios seminaristas recibieron la sotana.