Nuevos párrocos

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, nombró párroco de la P. Nuestra Señora de la Encarnación al Pbro. Jeffrey Newell el sábado 28 de noviembre en la celebración eucarística de las 7:00 p.m.

Mientras que el lunes 30 de noviembre dio el nombramiento de párroco de la P. Santa María Reyna al Pbro. Israel Ángeles Gil, durante la celebración eucarística a las 6:00 p.m. Los acompañaron Mons. Sergio De la Cerda, el Pbro. Eduardo Martínez, el Pbro. Jeffrey Newell, el Pbro. Pedro Madrid y el Pbro. Enrique Villalobos.

En la homilía Mons. Romo Muñoz dijo que la Iglesia Diocesana está distribuida en 14 decanatos, y hay más de 200 sacerdotes, por lo cual le toca atender a cada sacerdote un promedio de 12 ó 13 mil personas. Y el sacerdote diocesano no tan fácilmente se multiplica, mientras que la ciudad se ha duplicado en estos 20 años que está por cumplir como obispo.

“Pidamos al Señor para que nos ayude con abundancia de vocaciones”, invitó el Arzobispo al mencionar que ayer se celebró a San Andrés.

Explicó que la profesión de fe encierra en si un anhelo de crecer en Dios, un encuentro realmente amoroso con Dios.

“La obediencia en la Iglesia no es la más grande de las virtudes. La obediencia es lo que mantiene la fortaleza de la iglesia”, comentó Mons. Romo Muñoz.

Posteriormente el Padre Israel hizo sus promesas sacerdotales y los ritos como el abrir la puerta del templo, sentarse en el confesionario, bendecir la pila bautismal, adorar al Santísimo Sacramento y recibir los libros parroquiales.

Por su parte el anterior párroco, el Pbro. Antonio Plascencia, dio un mensaje a su anterior comunidad agradeciéndoles su apoyo y pidiéndoles disculpas a quienes nopudo comprender.

“A cada comunidad la veo como una bendición. La gratitud es el valor que nos lleva a reconocer que las cosas buenas se llevan de la mano de Dios. Solo así se puede construir el reino de Dios”, dijo el Padre Plascencia.

También el Padre Israel dio un mensaje a su nueva comunidad parroquial.

“Somos un rebaño de Dios, somos presencia de gratitud al pasado. Tanto el Padre Toño y yo tenemos pasión al presente y esperanza al futuro… Cristo al centro. Ese es el sentido que nos une y que hoy hemos celebrado en el don de la eucaristía”, mencionó el Padre Israel.

Finalmente pidió un minuto de oración por él. Y los fuertes aplausos no se hicieron esperar para cada uno de los sacerdotes que dieron un mensaje.

Posteriormente tuvieron un convivio el anterior y nuevo párroco con la comunidad de la Parroquia Santa María Reyna.

Asimismo el martes 30 de noviembre el Pbro. Jesús Manuel Durán recibió la Parroquia San José Obrero de manos del Pbro. Juan García Ruvalcaba, Vicario General de la Arquidiócesis de Tijuana, en representación del Arzobispo, a las 6:00 p.m.

 

También te podría gustar...